Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante
Visita institucional de la Consellera de Justicia

Visita institucional de la Consellera de Justicia

La Consellera de Justicia, Dña. Nuria Martínez Sanchís, ha visitado las instalaciones del ICALI con el fin de conocer la actividad diaria del ICALI.

El Decano D. Ignacio Gally, ha recibido a la Consellera a su llegada, así como D. José Sala Ballester, Contador del ICALI; Dña. Esperanza Tur, Diputada 8ª; D. Miguel Ángel Martínez, Diputado 2º; Dña. Maria Ramón Abarca, presidenta de AJA ICALI, y Dña. Pilar Zurita, Gerente del ICALI.

Durante el encuentro, la Consellera ha recorrido nuestras dependencias, ha saludado al personal técnico y administrativo, y ha mostrado un especial interés por el servicio ICAMASC del ICALI, puesto en marcha recientemente. Tanto Ignacio Gally como D. Miguel Ángel Martínez, le han explicado cómo se citan, ejecutan y certifican de los actos de conciliación desde que empezó el servicio el pasado 3 de abril, con la entrada en vigor de la LO 1/2025.

A lo largo de la visita, tanto del Decano como la Consellera han intercambiado opiniones sobre cómo mejorar el acceso a la justicia, modernizar los servicios y fortalecer la atención a la ciudadanía.

Directorio